Todavía no se han apagado los ecos de la última edición del Azkena Rock Festival, un vigésimo aniversario cargado de buena música pero sobre todo de muchas emociones después de tres años de espera a causa de la pandemia. Pero es hora de empezar a mirar a lo que sucederá los días 16, 17 y 18 de junio de 2023, cuando el certamen vuelva a reunir al público en el recinto de Mendizabala.

Es verdad que durante la celebración de la reciente edición del ARF, dentro del espacio ya se pudieron adquirir los primeros abonos para el próximo año. De hecho, hubo una muy buena respuesta por parte de los más fieles a la cita. Pero en esas tres jornadas se abrió solo la taquilla física y dentro del recinto. Desde entonces no se ha podido comprar ningún pase más. Eso va a cambiar desde el próximo miércoles. El día 20, la promotora vasca Last Tour reactivará el proceso, esta vez de manera online.

Eso sí, salvo sorpresa de última hora, quienes adquieran sus bonos para 2023 lo van a hacer de momento sin conocer ni una sola banda o artista del cartel. La organización ya explicó antes de la última edición que ha preferido no empezar a desvelar el nombre grupos hasta, por lo menos, septiembre. Aunque varias formaciones ya están atadas –entre ellas, algún que otro reclamo de bastante relevancia–, la situación de incertidumbre que ha creado la pandemia con las giras ha llevado al certamen a tomarse los anuncios con un poco de tranquilidad frente al caos que se está viendo en otros festivales.