La canción del verano de Go!azen este 2022 tiene un carácter especial. Tras los hits Euskararen Txantxangorria (2016), Biho-tzetik ezpainetara (2017), Mugimenduan tinko (2018), Zatoz gurekin! (2019), Kalera Irten gara (2020) y Lagunak (2021), el tema y el videoclip Bizi-Alai (2022) han sido el fruto del trabajo en equipo.

Alumnos y alumnas de educación primaria y secundaria de más de 20 centros escolares, y algunas escuelas de música y bertsos han participado en la iniciativa.

También se han sumado a modo individual muchas personas jóvenes que han enviado sus propias letras de la creación. En total, Go!azen ha recibido 50 propuestas de letras y han tomado parte 552 chicos y chicas en el proceso de creación del nuevo videoclip para la popular teleserie.

LA CANCIÓN

La música de la canción ha sido creada también este año por Iker Lauroba y la letra definitiva se ha completado con frases de entre todas las propuestas por los y las jóvenes, como si fueran un puzzle. Además de participar en la creación del texto, algunos de los chavales intervienen cantando, tal y como se puede escuchar en el resultado final.

El tema principal de la canción es el verano y la alegría que aporta. Pero el contenido no se queda ahí y, por supuesto, el euskera, la vuelta a los abrazos y los besos y el amor a la tierra también son algunos de los argumentos que se abordan en la canción. En la adaptación que ha realizado Iker Lauroba han tratado de plasmar y recoger los temas más repetidos, incorporando piezas de las diferentes propuestas.

En la grabación posterior de la canción han participado los actores y actrices de la serie ya conocidos: Nerea Elizalde, Danae Riaño, Lorea Intxausti, Malen Azpirotz, Julen Castillok, Joanes Echeveste, e Iñaki Mujika y las nuevas incorporaciones de esta temporada Mikele Arizkorreta, Kimetz Etxabe y Eleder Iglesias.

El videoclip se ha grabado en Irun, Pasai Antxo, el parque Wow de Hendaia y el río Urumea.

Go!azen 9.0’, en noviembre

El videoclip Bizi-Alai es un aperitivo de cara al estreno de la temporada Go!azen 9.0 este próximo otoño. El equipo de la serie está inmerso en las grabaciones durante este verano, y sus responsables advierten de la importancia de estar atentos y atentas, ya que “esta temporada participarán cuatro actrices muy conocidas para los y las seguidores que no han intervenido en el videoclip”.

En noviembre, tras los grandes preestrenos de la temporada, el proyecto transmedia Go!azen se podrá seguir en ETB1, en la web de eitb.eus, en la aplicación Go!azen y en redes sociales. La producción de Pausoka y EITB está, además, patrocinada por las diputaciones forales de Gipuzkoa y Bizkaia, el servicio del Gobierno Vasco Zeuk Esan de ayuda a la infancia y a la adolescencia y la iniciativa Euskaraldia que tendrá una nueva edición este año.