La sede en Álava del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro acoge a partir de hoy una exposición de ilustraciones de Javier Navarrete (conocido como El Chico Llama) titulada Cities. Se trata de una serie de 16 paisajes urbanos de diferentes ciudades europeas. Y lo hace, según explican desde la entidad en una nota, con pinceladas de quietud, colores planos, y una geométrica definición del lugar. El resultado es una colección de escenografías urbanas en donde el ojo del observador encuentra, por un momento, algo de sosiego.

Navarrete es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación en el Instituto de las Artes de la Comunicación Tracor CEU San Pablo. Desde 2019 trabaja como ilustrador y diseñador freelance. Una parte importante de su obra tiene que ver con la inserción del personaje en la naturaleza, la arquitectura o el paisaje urbano, con cómo se conciben dichos personajes, cómo se mueven en esos escenarios y la manera que tienen de experimentar el lugar.

“De pequeño, pasaba las tardes leyendo libros de plantas y haciendo mi propio herbario, secando minuciosamente hojas y flores en libros y pliegos de periódicos. Eran momentos de experimentación, reflexión y creatividad únicos. Supongo que eso se queda guardado en algún rincón de tu proceso artístico y poco a poco también sale en mis ilustraciones: en el afán por hacer colecciones de pequeños momentos, en plasmar con exactitud elementos de la naturaleza, en la tranquilidad y el sosiego que reflejo en mis escenas y personajes, en el interés por conservar y retratar recuerdos especiales”, apunta el autor, cuya muestra se va a poder ver hasta finales de este mes.