Tras dos años de espera, el Raúl Aransáez Rock Festival volverá a celebrarse. El certamen de recuerdo al fallecido guitarrista gasteiztarra vivirá su séptima edición el próximo 17 de septiembre en la sala Jimmy Jazz, aunque se va a recuperar también la costumbre de hacer una actuación de mediodía en otro espacio, eso sí muy cercano ya que tendrá lugar en el Abisinia. Las entradas ya están a la venta para compartir una jornada en la que, como es habitual desde que se creó la propuesta, se rendirá homenaje a una persona que, por unas razones u otras, destaca en la escena. Esta vez, ese reconocimiento irá a parar al fotógrafo Stuart MacDonald.

De esta forma, se podrá recuperar una iniciativa de amigos, compañeros de la música y familiares de Aransáez, un día muy especial que, a causa de la pandemia, ha tenido que paralizarse estos dos últimos años. Ahora que las restricciones han desaparecido en casi su totalidad, el festival ha vuelto a unir el trabajo de no pocas personas que, siempre con el guitarrista en el recuerdo, quieren seguir teniéndole presente a través de lo que más quería: la música. Así, este 17 de septiembre, el primer paso se dará a las 13.00 horas en el Abisinia (en la plaza Kutxa), donde dará un concierto gratuito el grupo The Sakamantekas.

Después, el relevo ya lo tomará la sala Jimmy Jazz, que abrirá sus puertas a las 19.30 horas. Allí, además de llevarse a cabo el acto de homenaje a MacDonald –quien justo ahora está exponiendo en Montehermoso la muestra Women To The Front: Volume 1– se presentará un cartel con tres nombres propios sobre las tablas.

Así, no faltarán a la cita los componentes de The Grace of Dionysus, grupo de Zumaia que justo ahora acaba de publicar el disco Quimera. Desde tierras cántabras acudirán a la capital alavesa Aitor Ochoa & Mad Mule, que también vendrán con su segundo larga duración en la maleta. Y para completar la propuesta, en el RAR Rock no faltarán los bilbaínos Los Brazos, que este año han editado el nuevo Universal.