Un cierre de temporada especial tanto por el invitado como por el motivo de la actuación. Ondas de Jazz pone hoy el broche a su actual edición desde el escenario del Conservatorio Jesús Guridi y lo hace llevando a cabo un concierto solidario cuya recaudación irá destinada a la asociación de familiares y amigos de personas con Alzheimer y otras demencias de Álava (Afaraba) y la asociación alavesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela Araba). Sobre las tablas, a partir de las 19.00 horas y todavía con entradas disponibles, se encontrará el cuarteto del violonchelista Matthieu Saglio.

Steve Shehan (percusión), Christian Belhomme (teclados y piano) y Léo Ullmann (violín) serán quienes acompañen a Saglio en la presentación de Live in San Javier 2021, un disco en directo grabado el año pasado a partir de su anterior trabajo de estudio, El camino de los vientos.

Volvemos a viajar y a los conciertos con una alegría especial porque han sido dos años realmente dificilísimos. Es verdad que en este tiempo hemos tenido conciertos y algunos muy interesantes. Pero es cierto que ha habido muchos parones y tenemos mucha ilusión de volver a la carretera y a los escenarios. Espero que sea una vuelta a la normalidad que siga así. Pero hemos aprendido a ser muy cautos. Cada concierto que se puede hacer es una alegría”, decía hace unos días en estas mismas páginas el intérprete. Y, por supuesto, la actuación de esta tarde está cargada de razones para ser compartida tanto en lo musical como no solo. Además, aunque el músico ya ha estado en Vitoria en ocasiones anteriores, la de hoy va a ser su primera actuación aquí.