Con motivo de la quincuagésima edición del premio de cuentos Ignacio Aldecoa, la casa de cultura de la capital alavesa que también lleva el nombre del escritor vitoriano ha organizado una serie de charlas y encuentros con autores que se va a llevar a cabo del 7 al 10 de junio en el espacio de la Florida. En la última jornada se entregarán los galardones a los últimos ganadores del concurso -Alejandro Morellón, Olatz Mitxelena, Amparo López y Eneko Amézaga-, eso sí, en la sala Amárica.

En lo que se refiere al programa de conferencias, este se iniciará el día 7 de junio a las 19.00 horas. Con la presencia de Antonio Altarriba, Premio Nacional de Cómic, la casa de cultura acogerá la presentación de La presidenta, de Alicia Giménez Barlett. Tanto este encuentro como el resto será de acceso gratuito hasta completar el aforo.

Justo al día siguiente, a la misma hora, el relevo lo tomará Irati Jiménez, quien acompañada por la escritora gasteiztarra Karmele Jaio, conversará y debatirá sobre su libro acerca de la reciente historia de la literatura vasca Begiak zabalduko zaizkizue: literaturari buruzko elkarrisketa bat.

De nuevo con Altarriba de maestro de ceremonias, el 9 se producirán dos propuestas. A las 18.00 horas, Manuel Vilas presentará su libro Los besos. Después, él mismo participará en una mesa redonda en la que el autor de Barbastro compartirá charla con César Sánchez, María Santorum y el ganador de la quincuagésima edición del Ignacio Aldecoa en castellano, Alejandro Morellón.

Ya el 10, de manera previa a la entrega de premios -a la que solo se podrá acudir por invitación- a las 17.30 horas se producirá un encuentro con el público de Sara Mesa, cita en la que Altarriba será una vez más el conductor del acto.