- Sin Límites, la ambiciosa miniserie sobre la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano protagonizada por Rodrigo Santoro y Álvaro Morte, se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 10 de junio. Dirigida por Simon West (Tomb Raider), Sin Límites narrará en seis episodios la historia de la primera vuelta al mundo, coincidiendo con la celebración del quinto centenario de la expedición. La historia de la trepidante búsqueda de la nueva ruta de las especias, de la épica de un grupo de marineros en un viaje hacia lo desconocido, en una serie repleta de acción y aventura.
“¿Merece la pena buscar la gloria si acabas muerto en el intento?”, pregunta una voz al actor de Westworld (Rodrigo Santoro), caracterizado como Magallanes, en el adelanto de la serie publicado esta semana. Y es que el histórico explorador está a punto de embarcarse en una peligrosa aventura tras prometer a un joven rey Carlos I que descubrirá un camino más corto “para llegar a las Indias de sus riquezas”. Tormentas en alta mar, reñidas peleas con espadas y los primeros contactos con los pueblos indígenas son algunos de los elementos que avanza el nuevo tráiler sobre la dura travesía rumbo hacia el oeste a la que se enfrentarán el Magallanes de Santoro y el Elcano de Morte.
“¡Hemos navegado por aguas por las que jamás nadie había navegado!”, grita la estrella de La casa de papel encarnando a Elcano de forma alentadora a su tripulación, con la esperanza de darles ánimos para terminar la expedición que cambiaría la historia de la humanidad al demostrar que la Tierra es redonda.
Además de Santoro y Morte, completan el reparto de esta ambiciosa producción de RTVE y Prime Video los actores Sergio Peris-Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).
El rodaje, antes de trasladarse a la República Dominicana, tuvo lugar en Euskadi y Navarra en localizaciones como Azkoitia, Lazkao, Olite o la catedral de Pamplona, así como en Sevilla, Huelva y Madrid.