Síguenos en redes sociales:

El Dioses del Metal Fest se adueña del Urban Rock

Entre hoy y el domingo, once bandas van a pasar por el escenario de Portal de Gamarra dentro del certamen

El Dioses del Metal Fest se adueña del Urban Rock

Entre festivales anda el juego. El escenario del Urban Rock Concept acoge entre hoy y el domingo el segundo certamen de este tipo en muy poco tiempo. Esta vez, el protagonismo es para el sexto Dioses del Metal Fest, propuesta que va a traer a la capital alavesa un cartel con once bandas. Y cuidado porque para la última jornada ya no quedan pases disponibles.

Poco a poco. El primer paso se dará hoy mismo. Será a partir de las 20.00 horas cuando todo se ponga en marcha de la mano de los gasteiztarras Crazy Keys, encargados de ejercer de anfitriones y presentar sus nuevas canciones. Tras ellos llegará los donostiarras Overloud. Tras el hard rock pedirá paso el metal industrial de Mind Driller, que acudirá a la cita para desgranar las canciones de su última producción, un InBolution que vio la luz el año pasado. El broche a esta primera jornada llegará con la banda mallorquina de heavy power metal Eveth, que siguen dando rienda a un Puerta Áurea que salió en 2019.

Sin demasiado tiempo para el respiro llegará la cita de mañana, que se abrirá con los salmantinos Kritter. Desde tierras valencianas llegarán Synlakross, haciendo así que el metal y el death metal melódico sean protagonistas del arranque. Tras ellos, el quinteto Infamia presentará ante los asistentes los temas de su disco Crisálida, lanzado el año pasado. Y así, sin casi darse cuenta, del heavy metal se pasará al hard rock de los también valencianos Jolly Joker, que están en plena gira de presentación de su último álbum de estudio Loud & Proud.

De esta forma se llegará al domingo, a una jornada de clausura en la que tampoco faltarán los alicientes. Los alaveses Rass levantarán el simbólico telón con su disco de debut Conhura. El hard rock de Coins for Charon marcará después la senda para una despedida que tendrá como referencia a la cantante Laura DSK.