- El juego del calamar se convirtió el año pasado en todo un éxito en Netflix, disparando aún más la fama de la ficción surcoreana tras la victoria de Parásitos en los Oscar de 2020. Es por eso que su creador, Hwang Dong-hyuk, no solo está trabajando ya en la segunda temporada de la producción, sino que también está preparando una sátira sobre el fenómeno global que supuso la serie.

Dong-hyuk ha explicado que se trata de “una sátira basada en su experiencia personal tras forjar un éxito mundial de la noche a la mañana”. Y aunque el director y guionista ha dejado claro que el proyecto está todavía en las fases iniciales del desarrollo, Disruptors Magazine ha adelantado que tendrá como título The Best Show on the Planet.

Por si esto fuera poco, el surcoreano también prepara un largometraje inspirado en una novela de Umberto Eco cuyo título provisional es Killing Old Man’s Club. “Es aún más violento que El juego del calamar”, ha adelantado sobre el filme.

En cuanto a la segunda temporada de El juego del calamar, Dong-Hyuk contó a The Playlist que ya tiene algunas secuencias en mente. “Sí, hay algunas, sin embargo, no quiero hacer ningún spoiler, así que todo lo que diré es que habrá nuevos juegos, incluso os esperan mejores juegos que en la primera temporada”, explicó.

Se sabe que Lee Jung-Jae volverá a encarnar a Seong Gi-Hun. Sin embargo, el creador dejó caer que algunos actores cuyos personajes han muerto, como HoYeon Jung, podrían reaparecer. “Intentaré algo para traerlos de vuelta en la temporada. Digamos que tal vez tiene una hermana gemela, ya se verá“, declaró a Deadline. El director y guionista espera tener listos los nuevos capítulos, tal y como confirmó la semana pasada, para finales de 2023 o ya entrado el 2024.

Por su parte, el actor surcoreano Lee Jung-jae, protagonista de El juego del calamar, que no tenía agente estadounidense cuando la serie le hizo alcanzar la fama mundial, dice estar abierto a oportunidades en todo el mundo y debuta como director en Cannes.

Su ópera prima, “Hunt”, (también es guionista, protagonista y productor), es un thriller de espionaje ambientado en la década de los ochenta en Corea del Sur y sigue a dos agentes de inteligencia que buscan a un infiltrado.

A él el estreno de la serie le sirvió para ser conocido en todo el mundo y para recibir “buenas ofertas de un montón de sitios distintos”, añade. “A nivel laboral, tengo y estoy abierto a más oportunidades”.

Jung-jae Insiste en que plataformas como Netflix han ayudado a que producciones en diferentes idiomas salten fronteras.