- Un lleno tras otro. Es la tónica habitual en Gure Zirkua. De hecho, en su primer paso por el territorio, que se produjo en Gasteiz en la primavera de 2019, la taquilla se quedó sin un solo pase libre en las casi 20 representaciones llevadas a cabo. Ha llovido mucho desde entonces. También la pandemia ha conllevado un paréntesis en la agenda. Pero es hora de que el proyecto liderado por el actor Iker Galartza regrese a tierras alavesas. Eso va a suceder dentro de nada, en esta ocasión con Amurrio como punto de referencia para el público.

Es hora de romper estos tres años de espera, lo que sucederá entre el 27 de mayo y el 5 de junio. En total, se ofrecerán diez sesiones, para las que se pondrán a la venta las entradas en www.gurezirkua.eus a partir de este lunes 2 de mayo. En principio, los dos viernes (27 de mayo y 3 de junio) habrá pase a las 19.00 horas, mientras que los dos sábados (28 de mayo y 4 de junio), el público podrá disfrutar del espectáculo tanto a las 16.30 como a las 19.00 horas. En lo que respecta a los dos domingos (29 de mayo y 5 de junio), las citas con los espectadores se realizarán a las 12.00 y a las 18.00 horas.

Esto, claro, es en principio porque la propuesta llega ahora a Durango y ha sido tal la demanda de entradas que se han tenido que habilitar cuatro sesiones más. También en este caso se habían previsto diez pases y todas ellas se han llenado en muy poco tiempo.

Gure Zirkua, que es el resultado del trabajo impulsado por el conocido intérprete Iker Galartza, está inspirado en los pequeños circos franceses y su elenco está formado de manera íntegra por artistas vascos, e incluye malabaristas, magos, trapecistas y payasos en un espectáculo sin animales que está dirigido a todo tipo de público.