- La maternidad es la temática de este año de la Feria del Libro y Disco de Amurrio, que tiene prevista su celebración del 4 al 8 de mayo. Esta propuesta llega de la mano de la Cámara del Libro de Euskadi, con la colaboración del Ayuntamiento, y su objetivo principal es potenciar la lectura en todos los sectores poblacionales.

Se ubicará en el Paseo Elexondo, a la altura de la plaza Juan Urrutia, formada por catorce casetas que se podrán visitar en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. “Los lectores y lectoras encontrarán una exposición de libros sobre la maternidad, tema central de esta edición, y además ofreceremos las últimas novedades editoriales y discográficas vascas con un 10% de descuento, además del ya habitual apartado de saldos”, adelanta Asier Muniategi, presidente de la Cámara del Libro y coordinador de Ferias del Libro de Euskadi. En principio está previsto que acudan a encontrarse con los lectores Miren Palacios, Javier Sagastiberri, Inma Roiz y José Luis Urrutia.

Que la lectura es un hábito asentado entre la ciudadanía de Amurrio lo corrobora el último balance de su servicio municipal de biblioteca, ya que son un total de 4.063 las personas asociadas al centro de lectura amurrioarra (2.923 adultas y 1.140 infantiles), en un municipio con poco más de 10.000 habitantes. Con motivo del 30 aniversario de la sala de lectura infantil se ha lanzado un concurso de marcapáginas, que cerrará el plazo de entrega de trabajos el próximo miércoles. Se admite cualquier técnica (dibujo, pintura, collage...) para su elaboración, con unas dimensiones de 6x20 centímetros. Las obras presentadas se expondrán en la biblioteca a partir del 2 de mayo, y la entrega de premios se efectuará el 5 de mayo.