- Zahara, con presencia en nueve candidaturas, es la gran aspirante al trono de los galardones de la Unión Fonográfica Independiente (UFI), los Premios MIN, que se entregarán el próximo 27 de abril en el Navarra Arena de Pamplona.

Según se desveló ayer, enfrente tendrá a Baiuca, que cuenta con seis nominaciones, y tanto a Alizzz como al dúo integrado por María Arnal i Marcel Bagès, que tienen cinco.

Zahara concurre contra varios de ellos en categorías como mejor artista, álbum del año y mejor álbum de pop (por el disco puta) y en la de mejor canción por Merichane, que también aspira a ser la mejor letra y mejor videoclip.

No habrá que perder de vista tampoco las opciones de Baiuca, quien aspira nada menos que al premio MIN al mejor álbum del año, mejor grabación de electrónica, mejor álbum en gallego y mejor producción por Embruxo, además de a los de artista emergente y canción por Veleno.

Completan la lista de aspirantes al disco del año The river and the stone de Morgan y Clamor de Maria Arnal i Marcel Bagés, que ya se hizo recientemente con esta distinción de la prensa musical a través del Premio Ruido.