- Tras muchos meses de parón por la pandemia, lo intentó en otoño de 2021, pero las restricciones derivadas de la situación sanitaria hicieron que solo se pudieran hacer tres conciertos. Este marzo, al cumplirse dos años desde la aparición del covid, el Parral volvió a retomar su veterana programación cultural de cada martes con la esperanza de no repetir el mismo patrón y poder darle continuidad al camino. Por suerte, lo va a poder hacer a lo largo de este abril de la mano de Islabat -que tocan hoy-, Monte del Oso y Sofa.
Como siempre, la cita con el público será a partir de las 20.30 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. Los encargados de poner los primeros sonidos serán Islabat, proyecto liderado por Asier Olabarrieta (Hiri asko bere baitan, Zisma, HHD) que a principios de este año lanzó sus nuevas canciones. Andoni Alonso (batería), Jesús Jiménez (clarinete, guitarra y sintes) y Aitzol Mujika (bajo) serán los compañeros de viaje en esta actuación, en la que poner de largo una propuesta muy personal del siempre inquieto creador. La idea es proponer un viaje que nace de las entrañas y va de lo oscuro a lo claro.
Después, en lo que resta de mes y sin perder de vista que hay días festivos de por medio, los navarros Monte del Oso hará acto de presencia el próximo día 12 presentando su disco Son los demás los que están equivocados. Además, el 26 será el turno de Sofa, que justo estos días están publicando Krispetak.