- De cara a la inminente Semana Santa, Álava Medieval ha preparado un variado programa de actividades destinado a descubrir la historia y el patrimonio de la provincia, recuperando así casi la normalidad total tras los dos últimos años.

En primer lugar, se retoman las visitas guiadas al Santuario de Estíbaliz, la joya del románico del País Vasco. Tendrán lugar los días 14 y 15 de abril, arrancando a las 11.30 horas. Por otro lado, se ofertan distintas visitas guiadas temáticas. Los días 14, 15 y 16 tendrá lugar la visita Pasado y presente del patrimonio construido de Vitoria-Gasteiz, un recorrido a través de edificios del Ensanche del siglo XIX y del Casco.

También se programado el recorrido ¡Epidemia! La lucha contra la enfermedad en Vitoria-Gasteiz. Desde la peste en la Edad Media hasta el combate contra el cólera y la viruela del siglo XIX, se darán a conocer los restos o la memoria de antiguos hospitales. La visita tendrá lugar el 15 y 16. La historia no contada de las mujeres de Vitoria-Gasteiz servirá para profundizar en el legado de miles de vitorianas. Tendrá lugar el 14.

Por último, el 14 y 15 se realizará la visita guiada Rioja Alavesa Prehistórica, en la que se conocerán las primeras poblaciones humanas de esta zona, a partir de varios dólmenes y de poblados como el de La Hoya.