- La aventura se vuelve cada vez más complicada para los conquistadores en el Caribe, así lo advirtió Julian Iantzi durante todo el programa de este lunes, dónde recordó a los participantes que las nominaciones eran más importantes que nunca, puesto que los concursantes que estuvieran en la cuerda floja se enfrentarían a la prueba más dura hasta la fecha. Sin embargo, antes de llegar a ese punto, los tres equipos se tuvieron que enfrentar al juego que define en qué campamento se instalará cada grupo para el resto de la semana. La prueba elegida fue la del hámster y trajo consigo alguna que otra sorpresa.

La prueba del hámster dio por fin una alegría a las Atabey y terminó con los Yocachu en último lugar. Las principales responsables de la derrota del equipo rojo fueron Andrea y Arantxa, que tardaron demasiado tiempo en coordinarse para girar la bola al principio del juego y se volvieron a bloquear antes de finalizar.

Por su parte, los Corocote consiguieron una nada desdeñable segunda posición gracias a Lobo que les dio la clave para que la bola quedase recta, y aunque no les sirvió para pasar unos días en el campamento rico, al menos han logrado escapar del campamento muy pobre y les tocará pasar la semana en el pobre.

Pero si hay un equipo que por fin ha protagonizado la buena noticia que tanto necesitaba, ese ha sido el de las Atabey. Binbi consiguió contagiar al grupo de energía positiva y consiguieron alzarse con la victoria en el juego de inmunidad y trasladarse al campamento rico, donde disfrutaron de unos cuantos platos de pollo asado con patatas.

La derrota de los Yocachu en la prueba del hámster los llevó a sufrir su primera lluvia de lanzas, en la que Celada fue el más perjudicado, convirtiéndose en el nominado del grupo. Los otros dos collares fueron para Eneko, nominado por las Atabey, y Urko Vera, el nombre elegido por las capitanas. En el caso del equipo Corocote, los capitanes decidieron en el campamento pobre poner en la cuerda floja a Caimán con la esperanza de que volviera, algo que no fue así.

Finalmente, fueron Eneko, Celada y Caimán quienes se enfrentaron en el duelo de eliminación, que consistía en atrapar seis banderines que debían dejar uno a uno sobre una roca. Los primeros cuatro banderines se debían conseguir escalando, mientras los dos últimos se encontraban en un recorrido de cuerdas que había que cruzar en suspensión.

Celada comenzó liderando, pero se atascó en el cuarto banderín y aunque llegó a rozar el quinto, finalmente cayó al agua. Sin embargo, Eneko, que se había mantenido en último lugar durante toda la prueba, remontó en la parte de suspensión, alcanzando los dos banderines a la primera y alzándose como ganador del duelo. Celada y Caimán, que lucharon por el quinto banderín, fueron eliminados al no poder alcanzarlo ninguno de los dos.

Esta noche, el debate de El Conquis recibirá la visita de los dos expulsados, Celada y Caimán, y se ofrecerá mucho material inédito sobre todo lo que se reprocharon los equipos durante y después del juego del hamster. Esto y mucho más, esta noche en ETB2.

Buena suerte

La suerte cambió para las Atabey y en la prueba del hamster para la inmunidad, vencieron y pudieron trasladarse al campamento rico y degustar un buen pollo con patatas

Duelo

En el duelo final, entre escalada y suspensión, quien iba último fue el primero. Eneko consiguió salvarse y tanto Celada como Caimán, al no alcanzar ninguno el último banderín del juego, resultaron eliminados