- Empezó su vigésimo quinta edición, a principios de este año, con restricciones de aforo y un panorama preocupante por la pandemia. Por suerte, las restricciones solo afectaron a los dos recitales iniciales. Después, el ciclo Flamenco del Siglo XXI ha podido seguir camino, más o menos con tranquilidad, hasta llegar a lo que sucederá esta tarde. La Red de Teatros pone el broche a una veterana propuesta que desarrolla en colaboración con el promotor Antonio Benamargo. El adiós, hasta la entrega de 2023, viene marcado por la presencia de Pedro el Granaíno.
Como es habitual desde otoño de 2020, la cita con el público se producirá a partir de las 19.30 horas en un Jesús Ibáñez de Matauco (centro cívico Hegoalde) donde el lleno está asegurado, ya que casi no quedan entradas disponibles, aunque alguna se puede encontrar todavía. El cantaor estará acompañado por el guitarrista Antonio Patrocinio (hijo).
Camino de cumplir los 50 en 2023, Pedro el Granaíno es desde hace tiempo una voz de referencia dentro de la escena, más allá de que la música no fuera su ocupación completa hasta hace unos años. En sus cuerdas vocales hay varios premios de relevancia, sin perder de vista que ha recorrido destacados escenarios y ha compartido actuaciones con nombres referenciales, como Enrique Morente. De su mano, el ciclo vitoriano bajará el telón.