La Excavadora vuelve a casa. Los alaveses se reencuentran hoy con su público más cercano, además con su cantante, Pela, recién llegado del otro lado del Atlántico tras haber actuado junto a Marky Ramone. La sala Jimmy Jazz recibe a la formación esta vez en una noche en la que también estarán presentes Deserrite, una de las dos bandas ganadoras de la última edición del concurso Gazte Talent.

Está previsto que sea a las 21.00 horas cuando se abran las puertas del espacio de la calle Coronación, donde todavía quedan algunas entradas disponibles. Les tocará a Deserrite abrir la propuesta. En principio, la banda nacida a medio camino entre Álava y Navarra no era la que iba a acompañar a La Excavadora en esta actuación, pero la caída de Rebel Noise fue sustituida de inmediato por esta joven formación, un quinteto que la última vez que estuvo entre estas paredes se llevó premio, y además importante.

Seguro que sus sensaciones en este regreso al lugar de los hechos son las mejores, algo que compartirán con los presentes en este arranque de 2022 en el que la banda tiene unos cuantos planes sobre la mesa, preparación de su primer disco incluido. Todo llegará.

También con su álbum de debut llega La Excavadora, aunque los de Txiki son todos viejos conocidos de la escena. El grupo, incluso a pesar de haber sacado la cabeza en plena pandemia, no para. Y viene a esta cita con la Jimmy con una novedad bajo el brazo, la esperada publicación en vinilo de su primer disco, trabajo homónimo que no les está dando más que buenas desde su publicación. De hecho, desde que a principios de 2021 ofrecieran sus primeras actuaciones, la agenda casi no se ha detenido y eso que la banda cuenta con músicos que están en diferentes proyectos.

Hacía tiempo, eso sí, que el grupo no pasaba por la capital alavesa y seguro que el público está con muchas ganas de vivir uno de sus directos, llenos de energía, sudor y buena música. “Tenemos claro que La Excavadora no es una banda para sacar un disco, dar cuatro conciertos y adiós; esto va para largo”, explicaba a este periódico Txiki hace poco más de un año para presentar un proyecto en el que comparte camino con Pela, Geli, Buton y Pollo.