- Durante los dos últimos años, debido a la pandemia, la actividad de los coros, y de los alaveses también, ha estado más que mediatizada. Durante muchos meses, ni siquiera ha habido oportunidad de reunirse para ensayar. Aún así, poco a poco, se van dando pasos para volver a cierta normalidad y para reencontrarse con el público, como este domingo 20 sucederá en el Santuario de Estíbaliz.

Tanto durante el oficio religioso de las 12.00 horas como con posterioridad a él, quienes componen la Coral Lautada, bajo la dirección de Jesús Merino Ranedo, ofrecerán un programa dividido en dos partes. Durante la misa se podrán escuchar piezas de autores como Luis Aramburu, Gorriti y Rheinberger, entre otros. Después se seguirá el camino de la música con obras de compositores como Mozart y Rachmaninov.

Como es lógico, el acceso será gratuito hasta completar el aforo. A partir de ahí, solo quedará dejarse llevar por este nuevo reencuentro con el arte del canto coral, que tanto ha sufrido desde marzo de 2020.