Los Martes Musicales de Fundación Vital celebran el 8 de Marzo con un concierto protagonizado por mujeres y un repertorio de obras compuestas por mujeres. Lara Díaz, clarinete, y Natalia Zapatero, piano, interpretarán, a partir de las 19:30 horas, en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba) un programa al que han llamado Nosotras. En él se podrán escuchar piezas para clarinete y piano de compositoras que se dedicaron o se dedican profesionalmente a la música, algunas de ellas en periodos de la historia en los que la condición femenina suponía un obstáculo para esta actividad debido a los prejuicios sociales.

Entre ellas destacan Clara Schumann, Augusta Holmes, Dorothee Eberhardt, Ángeles López Artiga, Caroline Schleicher-Krähmer, Sofiya Gubaidúlina o Germaine Tailleferre.

Desde 2016

Lara Díaz y Natalia Zapatero trabajan juntas en diferentes proyectos desde 2016. Díaz es una activa solista y profesora de clarinete y clarinete bajo. Ha actuado en importantes festivales de Europa, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Asia, tanto como solista como con Trio Contrastes y The Formica's Age Duo. Frecuentemente es invitada a impartir clases magistrales, actuar en festivales internacionales y ser miembro de jurados internacionales en concursos de clarinete. Es profesora del Conservatorio de Salamanca.

Zapatero, por su parte, se ha formado con diferentes maestros, haciendo especial mención a Galina Eguiazarova. Ha desarrollado una intensa actividad como solista y en formaciones camerísticas diversas, en ocasiones fusionando la música con otras artes. Entre los proyectos próximos se encuentran varios recitales de música de Cámara, grabaciones, y el proyecto Chroma, junto al saxofonista J. Rafael Gómez Cáceres. En la actualidad desempeña su labor como docente en diversos conservatorios de la Junta de Castilla y León.