- A finales del pasado mes de diciembre, tras las decisiones adoptadas por el LABI el día 28, la Red Municipal de Teatros de Gasteiz tuvo que reorganizar su taquilla tanto con respecto a lo que quedaba de la programación navideña -suspensión de las actuaciones de Mayumaná incluidas- como con la mirada puesta en el arranque de este 2022. De hecho, del cartel invernal han sido varios los espectáculos y conciertos que se han tenido que llevar a cabo con el límite del 60% de aforo establecido a consecuencia de la situación sanitaria.

Sin embargo, superadas las restricciones y recuperado el 100% del aforo, toca de nuevo volver a cambiar. Todos los escenarios regresan a la normalidad, más allá de que sigan vigentes algunas cuestiones, como el uso de mascarilla en interiores. Esto supone que desde esta tarde, se van a poder adquirir las entradas liberadas para los eventos que componen la programación de estos meses, incluyendo también las temporadas de abono de Euskadiko Orkestra y Banda Municipal de Música de Vitoria, así como los ciclos Flamenco del Siglo XXI y Grandes Conciertos.

La obra True West, que se representa el próximo viernes 18 en el Principal, va a ser una de las piezas más beneficiadas. La limitación y el atractivo de la propuesta habían hecho que estuviese todo vendido. Ahora, sin embargo, el público va a disponer de unas casi 400 entradas nuevas. Según informa el Ayuntamiento de Vitoria, los tickets para ésta y las otras citas de la temporada se pueden adquirir por los canales habituales: Internet, teléfono o de forma presencial, en las taquillas.