- No suelen ser los lunes días habituales para conciertos en el escenario del Dazz, pero hay ocasiones que merecen una excepción. Esto va a suceder este 7 de febrero, ya que el local de la calle Cuchillería se va a encontrar por primera vez con la trompeta de Wallace Roney Jr. Cabe recordar, eso sí, que las limitaciones de aforo impuestas por el LABI siguen vigentes todavía, así que quien quiera asistir va a tener que darse prisa si quiere conseguir una entrada para las 20.00 horas.
Sobre las tablas del club del Casco Viejo, el músico se encontrará acompañado por Peter Zak al piano, Ignasi González al contrabajo y Joris Dudli a la batería. Todos ellos están estos días desarrollando una gira bautizada como Together Again, ya que tanto Roney como Zak y Dudli han coincidido en distintos momentos de sus trayectorias.
En el caso del trompetista, es evidente que su camino tenía que estar marcado sí o sí por la música. Sus progenitores, ambos ya fallecidos, fueron dos figuras esenciales de la escena internacional del jazz. Por un lado, el también trompetista Wallace Roney. Por otro, la pianista Geri Allen. Como es evidente, era imposible escapar a esa influencia y así lo viene demostrando en los últimos años.
Roney Jr. creció escuchando y nutriéndose de gigantes de la trompeta como Kenny Dorham, Miles Davis, Freddie Hubbard, Woody Shaw o Lee Morgan, entre otros. Más allá de esas influencias, es larga la lista de sus colaboraciones y participaciones en giras internacionales, más allá de su agenda en Nueva York.