Inasequible al desaliento y a pesar de que el contexto general no es el propicio a cuenta de la pandemia, la programación musical del Dazz no se detiene. De hecho, el espacio de la calle Cuchillería se prepara para recibir en los próximos días a Wallace Roney Jr (el lunes 7) y a Elio Coppola (el domingo 13), configurando un cartel internacional más que interesante.

Sin embargo, ahí no va a quedar la cosa. El local va a volver a juntarse con la Fundación Vital para traer a la capital alavesa a la formación francesa Same Player Shoot Again, que antes de seguir camino por otras partes de Europa, ofrecerá un concierto exclusivo en la península para presentar su último disco, un Our King Albert que vio la luz en 2021.

Las entradas para poder dejarse llevar por la propuesta de blues del proyecto ya están disponibles en www.musikaze.net. La cita se producirá el 20 de este mes en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba), arrancando el concierto a las 20.00 horas.

Es de esperar que para entonces las limitaciones de aforo vigentes en la actualidad estén ya superadas, pero, por si acaso se mantiene el límite del 60%, sería bueno no esperar hasta el último momento para asegurar la presencia entre el público.

A partir de ahí, el protagonismo recaerá en un proyecto nacido hace casi un lustro del impulso del guitarrista Romain Roussoulière y el bajista Max Darmon, que acudió por primera vez a Vitoria en 2019, también de la mano de Dazz acompañando a Leo Sidran.

Antes de acudir en los próximos meses a citas como el suizo Baden Blues Festival, Same Player Shoot Again estará en la capital alavesa compartiendo con el público esa singular mezcla que la propuesta viene desarrollando estos años jugando con el blues, el funk y la improvisación, sin perder de vista otros géneros como el rock. Una marca de la casa que también se puede ver en los 15 temas de su último álbum.