- Aunque, en principio, las limitaciones impuestas durante las navidades por el LABI terminan este viernes 28, la temporada de invierno de la Red Municipal de Teatros de Vitoria va a arrancar el lunes su proceso de venta de entradas y abonos como si se fuera mantener sine die el límite del 60% de aforo para actos culturales. Es un dato a tener en cuenta de cara a quienes tengan especial interés por alguna propuesta en concreto, sin perder de vista que ya hay varios eventos que tienen la taquilla abierta.

Es el caso de Les Luthiers, Quique González, el concierto familiar que el 30 de enero ofrecer Euskadiko Orkestra en el Federico García Lorca (centro cívico Lakua), y los ciclos Flamenco del siglo XXI y Grandes Conciertos, así como para las temporadas de la Banda Municipal de Música de Vitoria y de la mencionada agrupación vasca.

Para todo lo demás que sucederá hasta mediados de abril, el proceso de compra se inicia ahora. Lunes y martes se procederá a la venta de los abonos temáticos (Euskera, Danza, Teatro...). El 27, por su parte, se procederá por completo a los abonos abiertos, es decir, los que permiten unir espectáculos de distintas disciplinas obteniendo diferentes espectáculos. Estos pases no se pueden hacer por Internet, solo de manera presencial, aunque es necesario reservar cita previa.

De ahí se pasará al 28, que será el día con horarios especiales para la venta anticipada de entradas sueltas. Desde el 29, la taquilla entrará en su fase ordinaria. No hay que perder de vista, en todo caso, que también por la pandemia, es imprescindible para entrar en cualquier espectáculo de la Red presentar el conocido como pasaporte covid, además del uso de la mascarilla.