- Tras la publicación de las imágenes de Iñaki Urdangarin paseando en la playa de Bidart acompañado por una mujer en actitud cariñosa, el exduque de Palma acudía ayer a trabajar al despacho de abogados Imaz & Asociados en la capital alavesa. Fue en ese momento, cuando Urdangarin, al ser abordado por los periodistas, rompió su silencio confirmando la separación de la infanta Cristina, su mujer desde hace 24 años y la madre de sus cuatro hijos.

Se limitó a afirmar “vamos a gestionarlo de la mejor manera posible. Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y punto, como siempre hemos hecho” respondía el exjugador de balonmano a las preguntas de los periodistas. Aunque no pronunció la palabra “divorcio”, sí dejó entrever el fin de su matrimonio.

Tranquilo y sin mostrar ningún signo de preocupación tras el revuelo levantado con la publicación de las fotografías en la revista Lecturas, el exduque de Palma evitó hablar sobre una posible relación con su compañera de trabajo Ainhoa Armentia. A pesar de que se rumorea que ambos llevarían varios meses inmersos en una discreta relación, Urdangarin se limitó a despedirse de los periodistas con un escueto “nada más tengo que decir. Muchas gracias. Buenos días”.

Con estas palabras se refería Iñaki Urdangarin a su posible ruptura con la infanta Cristina y al inicio de una nueva relación sentimental con su compañera de trabajo. Las declaraciones las hacía a su llegada al bufete Imaz & Asociados del centro de Gasteiz, donde trabaja como consultor desde marzo de 2020 y donde conoció a la mujer con la que ha sido pillado disfrutando de un paseo en actitud cariñosa.

Por otra parte, parece que el romance de Iñaki Urdangarin no ha pillado desprevenida a Cristina. De hecho, según fuentes cercanas a la infanta, “ella ya lo sabía”, tal y como explican en exclusiva a la revista ¡Hola!. Dentro de la misma exclusiva, también desvelan que la hermana del rey Felipe VI mantuvo una conversación telefónica con su padre horas antes de la publicación de las imágenes, en la que hablaron sobre el asunto: “El martes, horas antes de que se publicaran las imágenes, doña Cristina tuvo una conversación telefónica con el rey Juan Carlos y hablaron del tema”, aseguran.

Según estas declaraciones, podría concluirse que Cristina de Borbón no solo fuera conocedora de la relación, sino que además también sabía que las imágenes que la confirmaban saldrían a la luz este mismo miércoles y, por ello, quiso poner en antecedentes al rey emérito.

Además, las fuentes de la revista ¡Hola!, han querido aclarar que la ex duquesa de Palma se encuentra “bien y tranquila” en estos delicados momentos, y que su círculo más cercano ya ha tenido la oportunidad de hablar con ella: “Sus amigos más cercanos ya han hablado con ella, aunque no responde a la mayoría de llamadas”. No obstante, tienen claro que ahora lo único que le preocupa son “sus hijos”.