Laura Farré Rozada será la protagonista esta semana de los Martes Musicales. Nacida en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), esta pianista, matemática e investigadora interpretará obras de Messiaen, Unsuk Chin, Guix, Ravel, Takemitsu y Fujikora como presentación de su segundo trabajo discográfico, Nimbus. El concierto tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba).

Destacada estudiante, Farré Rozada se graduó con Matrícula de Honor del Grado y el Máster en Interpretación de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) bajo el tutelaje de Jean-François Dichamp, y del Grado en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Además tiene en un Máster en Interpretación por el Royal College of Music de Londres y fue becada por el RCM Patrones Award, donde obtuvo Matrícula de Honor, según explican desde Fundación Vital.

Su primer álbum, The French Reverie (2018), fue posible gracias a 208 mecenas de 28 países.The French Reverie Philippe Sommerich del Classical Music Magazine describió el disco como un modelo para los artistas jóvenes que produzcan sus álbumes de debut. La presentación de este trabajo la llevó a realizar una gira por varias ciudades como Nueva York, Toronto, Chicago, Boston, Los Ángeles, Montreal, San Francisco, Colorado Springs, Barcelona, Madrid, Girona, Sofía y Londres, entre muchas otras.

En la actualidad es doctoranda en el Royal Birmingham Conservatoire, donde ha ganado una beca y acaba de publicar su segundo álbum, Nimbus, que ya ha presentado en diversos auditorios como el Palau de la Música Catalana de Barcelona y la Fundación Juan March de Madrid, entre otros.