Fin del culebrón, si nada más se complica. Las últimas restricciones aprobadas por el LABI llevaron al Ayuntamiento de Vitoria ha suspender el paso de Mayumaná por el Principal, tres representaciones del montaje Currents que tenían todas sus entradas vendidas, casi 3.000. La compañía, al final, actuará los días 29, 30 y 31 de julio dentro de lo que se conoce como programación pre-fiestas.

Así lo acaba de dar a conocer la concejal de Cultura, Estíbaliz Canto, en la Comisión municipal del área, cita en la que también ha descrito que en total el grupo ofrecerá esas tres jornadas un total de seis representaciones, tres más de las previstas en un principio. Es decir, si las actuaciones se producen al 100% de aforo, casi 6.000 personas verán a la formación.

El acuerdo entre las dos partes es total superados los "malentendidos" que se dieron el 29 de diciembre, según explicó hace unos días Canto. "Entendemos cualquier malestar" expresó la edil, que recordó que la decisión de la suspensión, que generó un gran malestar entre los responsables de la gira, se tomó ante la falta de tiempo para readaptar los espectáculos de un aforo del 100% a uno de 60%, según marcado por las normativas del Gobierno Vasco.