- La novela Los pacientes del doctor García de Almudena Grandes se convertirá en serie de televisión en una coproducción de RTVE, Diagonal TV y DeAPlaneta, con la participación de Netflix. El rodaje ha comenzado esta semana en Segovia con un elenco encabezado por Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui y se prolongará hasta el mes de junio en diferentes localizaciones de Segovia, Madrid y Guadalajara.

Está basada en la novela por la que Grandes obtuvo el Premio Nacional de Narrativa 2018 y forma parte de la serie Episodios de una guerra interminable. Aunque varias obras de Grandes han sido llevadas al cine (Las edades de Lulú, Malena es un nombre de tango, Los aires difíciles), es la primera vez que una de sus obras llegará a la pequeña pantalla.

Una historia que conecta acontecimientos reales y desconocidos de la II Guerra Mundial y el Franquismo, para construir las vidas de unos personajes que, no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.

El actor Javier Rey dará vida en la serie al doctor Guillermo García, Tamar Novas interpretará a Manuel Arroyo, su mejor amigo y Verónica Echegui será Amparo Priego. Junto a ellos, otros intérpretes como Nancho Novo o Iñaki Miramón.