- La escuela de música de Asparrena ampliará su oferta lectiva con un nuevo curso de pandero. Las clases, de una hora de duración, tendrán lugar los viernes entre el 14 de enero y el 18 de abril y serán impartidas por Urko Salgado Herrera.

El precio de la inscripción, que puede realizarse hasta este próximo viernes 7, varía en función de la pertenencia o no al centro. Para los alumnos de la escuela la matrícula es de 15 euros y de 25 para el resto de participantes.

Las clases serán para alumnos y alumnas de 12 años en adelante y el horario de las lecciones será de 17.30 a 20.30 horas. “Cada grupo tendrá una hora de cursillo cada viernes dependiendo del nivel”, explican desde la organización.

Con este nuevo curso se amplía la oferta de la Escuela Municipal de Música de Asparrena, que anualmente ofrece el aprendizaje de varios instrumentos de viento madera, polifonía o viento metal, para lo que será necesario contar con conocimientos de lenguaje musical. Además la oferta municipal se completa con una serie de actividades complementarias entre las que se encuentra el conjunto instrumental.

Dentro de la gama de instrumentos que oferta este centro se incluye la disciplina de viento madera, en la que se incluye el aprendizaje del clarinete. En el apartado polifónico se agrupa la enseñanza de acordeón y piano, mientras que la mayor oferta instrumental la forman los instrumentos de viento metal, con trompeta, trombón, bombardino y tuba. La oferta de la escuela municipal de música de Asparrena se completa con el estudio de trikitixa y txistu.