Son muchas y diferentes las propuestas que a lo largo de su reconocida trayectoria ha traído Gontzal Mendibil a tierras alavesas. Hoy, el cantautor arratiarra regresa a Gasteiz para, en esta ocasión, unir la música con los poemas de San Juan de la Cruz. El encuentro con el público se va a producir en la iglesia de El Carmen, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. En concreto, el recital arrancará a las 20.00 horas.

Mendibil, que tiene tras de sí una carrera compuesta por 19 trabajos discográficos, cinco musicales, cientos de conciertos y más de doscientas canciones, acude a la capital alavesa con Vivo sin vivir en mí. Poemas musicados de San Juan de la Cruz. La propuesta, gracias al trabajo de traducción del el poeta carmelita Luis Baraiazarra, parte de un disco “muy especial de una hondura poética musical sin igual, y es que una buena poesía ha de tener hermosura y un profundo significado”, según explican los responsables del concierto de esta tarde en la capital alavesa.

En el concierto se acompañarán las canciones con las letras en euskera y castellano mediante proyección en pantalla. Junto a Gontzal Mendibil (voz y guitarra), los espectadores podrán encontrarse con Maddi Otamendi (voz), Angel Unzu (guitarra y buzuki), Alberto Rodríguez (guitarra y mandolina), e Iñaki Dieguez (acordeón).

En todos ellos recaerá la responsabilidad de llevar a los presentes en El Carmen por diferentes creaciones de San Juan de la Cruz a las que Mendibil ha llevado a su propio terreno para configurar un repertorio que quiere respetar y poner en valor lo pasado, entendiendo que sigue siendo actual.