- El centro cultural Montehermoso y Oihaneder Euskararen Etxea van a organizar por segunda vez el ciclo Gabonetan Jai. La iniciativa tiene como objetivo ofrecer propuestas en euskera para disfrutar de las navidades en familia. Serán tres los alicientes que formarán el programa y que se irán dando el relevo del 2 al 5 de enero: la película Oltxiak, el espectáculo teatral Korri, Kuru, korri! basado en la obra homónima de Patxi Zubizarreta, y un taller de sombras a cargo del grupo de teatro Zurrunka.

Las invitaciones para poder acudir a las proyecciones y a las representaciones teatrales están desde ya disponibles, siendo obligatorio retirarlas de manera previa bien a través de la plataforma Bibe, bien llamando al 945 16 18 30. Cada persona podrá solicitar un máximo de cuatro pases gratuitos, siendo necesario que cada espectador tenga su propia entrada, ya sea adulto o niño. Además, para acudir al taller habrá que rellenar un formulario de inscripción (en este caso, sí podrán asistir menores de 12 años sin acompañante).

En el caso de Oltxiak, se producirán tres proyecciones a las 12.00 horas de los días 2, 3 y 5 de enero. Serán oportunidades de disfrutar de este filme de animación dirigido por Toby Genkel y Jens Møller.

Por su parte, la obra Korri, Kuru, korri! se podrá disfrutar el 4 de enero tanto a las 11.00 como a las 12.30 horas. El grupo Pantzart será el encargado de llevar a escena esta historia de un niño africano que llega ilegalmente a Europa.

En lo que se refiere al taller, el curso se producirá el 3 y el 4 de enero a las 17.30 horas. El teatro de sombras será el protagonistas de un encuentro en el que Zurrunka se servirá del juego con los participantes.