- Tras el paréntesis festivo de la semana pasada, el veterano ciclo de los Martes Musicales retoma hoy el camino de su trigésimo segunda edición y lo hace de la mano de Ellinor D’Melon, joven violinista jamaicana afincada en Madrid. Acompañada al piano por Vadim Gladkov, interpretarán obras de Beethoven, Brahms, Franck y Sarasate, a partir de las 19.30 horas en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba), estando las entradas disponibles por 8 euros cada una.

Con apenas veinte años, D’Melon disfruta de una importante carrera internacional. Ha debutado con muchas orquestas, bajo la batuta de directores tan respetados como Zubin Mehta, Vladimir Spivakov, Jaime Martin, Michail Jurowski o Zakhar Bron, entre otros. Sus cada vez más numerosos compromisos de conciertos han llevado sus pasos a salas tan prestigiosas como la Philharmonie de Berlín, el Royal Albert Hall de Londres, el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el Auditorio Nacional de Madrid, el Concertgebouw en Amsterdam, la Philharmonie de Colonia, la Tonhalle de Zurich, la Sala Verdi de Milán, etc. Toca un violín Giovanni Baptista Guadagnini de 1743, cedido por un donante anónimo de Londres.

Desde 2011, estudia en la Escuela de Música Reina Sofía con el profesor Zakhar Bron, becada por la Fundación Helena Revoredo y la Fundación Albéniz. En 2013 ingresó en la Academia Zakhar Bron.

Su compañero en esta actuación, el ucraniano Vadim Gladkov, se graduó con honores en la Academia Nacional de Música Chaikovski de Ucrania y entre los años 1995 y 1998 completó su formación en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Dmitri Bashkirov. En ambos cursos fue distinguido con el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.