- Justo con el arranque del confinamiento el año pasado, el cuarteto Cobra lanzó su último trabajo, un Fyre con el que el pasado otoño la banda empezó a recuperar parte de la agenda de directos, unas primeras actuaciones todavía con el público sentado que, por ejemplo, tuvo parada en la sala Jimmy Jazz de Gasteiz. Ahora, se sigue con el camino iniciado, una senda que esta noche regresa a tierras alavesas, en concreto al escenario de la asociación cultural Burubio en Amurrio.

Será a las 22.00 horas cuando se abran las puertas del espacio, quedando todavía algunas entradas disponibles por 10 euros en anticipada y 12 en taquilla. Eso sí, tampoco son muchos los pases disponibles. No habrá teloneros, así que toda la atención se centrará desde el primer segundo en la propuesta a la que dan vida David González, Josu Luengo, Haritz Lete y Ekain Elorza, nombres bien conocidos en la escena de dentro y fuera de Euskal Herria.

En esos primeros conciertos de hace justo un año, Burubio fue el local que acogió la primera actuación en la que Cobra desgranó Fyre, a pesar de todos los condicionantes tanto con respecto al aforo como al hecho de que los espectadores estuvieran sentados y demás circunstancias. Ahora, aunque la situación sanitaria sigue estando dominada por la pandemia, la banda regresa al mismo espacio pero ya pudiendo desplegar toda su energía y sus sonidos con el público de pie, personal que a buen seguro se va a entregar sin problema.