La trigésimo segunda edición de los Martes Musicales vuelve a reunirse hoy con el público desde Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba), donde en esta ocasión va a ser la voz la gran protagonista del recital diseñado. Así, a partir de las 19.30 horas -las entradas están disponibles por 8 euros cada una-, los presentes se encontrará con el tenor José Luis Sola, que estará acompañado al piano por la gasteiztarra Mentxu Pierrugues. Interpretarán obras de Mozart, Donizetti, Schubert, Cilea, Guridi, Vives, Lara, Granados, Torroba y Sorozábal.

José Luis Sola, como explican desde Fundación Vital, inició sus estudios musicales en la Escolanía de Niños Cantores de Navarra, bajo la dirección del Padre Goicoechea, y estudió impostación y repertorio con el tenor Ricardo Visus. En 2002 fue becado por el Gobierno de Navarra, ganó una bolsa de estudios en el Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre, donde obtuvo el segundo premio masculino y el premio especial de la crítica y obtuvo una beca de estudios al mejor interprete español en el concurso Internacional de Canto de Bilbao. Inició su carrera artística interpretando obras como La Traviata, Don Pasquale, Don Giovanni, la Flauta Mágica o El Caserío en distintos escenarios como el Teatro de la Zarzuela, Teatro Real, Teatro Arriaga, el Auditorio Kursaal, el Teatro Colón de Guatemala y el Teatro Nacional de Costa Rica, entre otros muchos. Como solista ha ofrecido numerosos conciertos en España y Estados Unidos, participando en obras sinfónico-corales.

La vitoriana Mentxu Pierrugues, por su parte, es en la actualidad pianista repertorista en el Conservatorio Jesús Guridi y pianista acompañante en el Conservatorio de Danza José Uruñuela. Acompaña como repertorista a varios cantantes en recitales y colabora asiduamente como pianista con la Banda Municipal de Música de Vitoria.