Un numeroso público participó ayer en la singular propuesta que Zas Kultur realizó en su nueva sede de la plaza San Antón. En poco más de dos horas, el local acogió la inauguración y el cierre de Buruak versión 2, una muestra comisariada por Nerea Lekuona sobre la obra de Gustavo Almarcha.

La experiencia, pero con otra selección de obras que ese día hará Iñaki Larrimbe, se volverá a repetir el próximo jueves 25. La mecánica será la misma. Es decir, quien quiera acudir verá una exposición única e irrepetible, que solo durará poco más de 120 minutos a la vista del público. De nuevo, serán los cuadros de Almarcha el vehículo perfecto para esta iniciativa.

Hasta hace unos días el artista ha estado exponiendo en la actual sede de Zas Kultur, ubicada hasta finales de este mismo mes en la calle Correría, con una muestra de título Buruak "Haciendo un guiño a la inminente mudanza", el trabajo de Almarcha se ha convertido en el mejor hilo posible para establecer un juego en torno a ese viaje, como explican desde el proyecto.

En base a la citada exposición y a sus descartes, Nerea Lekuona hizo una revisión que es la que se vio ayer. La idea se repetirá dentro de una semana, esta vez con la mirada de Larrimbe sobre lo ya seleccionado por la artista. "Estas dos muestras efímeras sirven para ir dando a conocer esta nueva sede del proyecto" nacido hace un lustro en la capital alavesa, aunque por el momento solo será visitable un tercio del nuevo espacio: la galería. Habrá que esperar hasta el jueves 2 de diciembre para conocer al completo la nueva casa de Zas Kultur.