- El Festival de Teatro Amateur de Dulantzi encara su recta final. Esta tarde Atrote Teatro llega desde Elche (Alicante) para interpretar la obra Don Quijote en los infiernos en lo que va a ser el último fin de semana de representaciones de la decimoquinta edición del certamen. Como siempre, el encuentro con el público se producirá en el auditorio Txema Blasco a partir de las 19.30 horas.

La compañía actuará bajo la dirección de Carlos Maciá y Jos Sothoth. La obra tendrá una duración de 85 minutos y sobre el escenario estarán Vicente Paredes, Francisco Munuera, Nuria Fernández Jaén y Roberto Antón. Don Quijote en los infiernos narra la historia de un anciano enfermo de Alzhéimer que se cree el caballero de la triste figura. Su cuidador intentará ayudarle a recordar su propia vida, siguiéndole el juego. Según se va desarrollando la amistad entre los dos, el público irá descubriendo que nada es lo que parece en este juego de teatro dentro del teatro, todo un laberinto de identidades y falsos recuerdos. Una montaña rusa de emociones, entre la comedia más disparatada y el dolor más humano y profundo.

Atrote Teatro se creó en 1991, aunque entonces bajo el nombre de Ateneo Teatro. En 1993 se estableció como Atrote y los siguientes doce años estrenó espectáculos de lo más variado, visitando gran parte de la geografía peninsular con ellos. Es además el grupo fundador y organizador de la Mostra de Atrote Jove Dama d’Elx que cumple ahora 25 años. La compañía estrenó Don Quijote en los infiernos (tras la pausa obligatoria de la pandemia) el pasado 21 de mayo. “Nos ha sorprendido la gran acogida que hemos tenido hasta ahora”, explica Carlos Maciá.