Síguenos en redes sociales:

Artium acoge un encuentro público con Marina Otero

La comisaria de la Bienal de Shanghai se encuentra estos días conociendo el entramado cultural vasco

Artium acoge un encuentro público con Marina Otero

- Una de las comisarias de la décimo tercera Bienal de Shanghai, Marina Otero, llega hoy a Artium para realizar una presentación abierta a creadores y al público en general que se va a producir a partir de las 18.00 horas. En la conferencia, la doctora arquitecta, directora de investigación de Het Nieuwe Instituut y directora del Social Design Masters en Design Academy Eindhoven se centrará en el concepto de Bodies of Water de la bienal -que finalizó el pasado mes de junio-, en las nuevas condiciones de trabajo que surgieron durante el desarrollo del proyecto en tiempo de pandemia, y en la obra de algunos de los artistas, incluyendo el trabajo de Itziar Okaritz.

Otero se encuentra visitando el País Vasco para conocer de primera mano proyectos, agentes, modelos y prácticas artísticas, un recorrido que está realizando de la mano del Instituto Etxepare en el marco del proyecto Zabal, que busca dar a conocer prácticas artísticas locales y estrechar vínculos con el contexto internacional, según recuerdan desde Artium en una nota de prensa.

La Bienal de Shanghai es la bienal de arte más establecida en China. Ofrece a artistas, curadores, escritores y partidarios del arte de todo el mundo un espacio para reunirse e intercambiar ideas sobre sus experiencias, trabajos e inspiraciones para crear diálogos internacionales. Destaca los logros de la producción y la creatividad artísticas asiáticas y desafía la división convencional del mundo entre oriente y occidente.