- El Festival de Teatro Amateur de Dulantzi abrió ayer por la tarde su segundo fin de semana de programación, tres jornadas consecutivas de encuentro con el público en el auditorio Txema Blasco que, sin embargo, no van a producirse como estaba previsto. Sí se mantiene la cita de mañana con la compañía gasteiztarra Arteko. Sin embargo, no va a ser posible llevar a cabo la representación de hoy a cargo del grupo vizcaíno Karrika.

Algunos de los componentes de la formación están en confinamiento preventivo por covid-19, lo que va a impedir que se produzca la representación que estaba programada. A partir del martes 16 se procederá a la devolución del dinero de las entradas en la Casa de Cultura Micaela Portilla, según explican desde el Ayuntamiento de la localidad alavesa.

Pasado este contratiempo, mañana el festival retomará su senda a las 19.30 horas con la representación de Madre Coraje, versión realizada de la creación de Bertold Brecht por parte de la compañía vitoriana Arteko. Bajo la dirección de Óscar Álvarez, sobre las tablas estarán Jon Fernández de Alaiza Ugalde, Álvaro Polo, Piedad Larrañaga, Feli Txabarri, Xabikun, Rubén Cuesta, Jaione Otxoa, Rachel Hermosilla, Jesús Fernández Cancelo y Gonzalo Vega.

Entre todos ellos contarán la historia de Anna Fierling, una vendedora de cosas varias, que viaja con su carromato, acompañada de sus hijos y su hija a través de la barbarie. Mientras sirven a distintos bandos y al mismo tiempo a ninguno, se desenlaza esta épica historia cuyo eje central es la crueldad de la supervivencia humana.