- Velocidad de crucero. Todavía la pandemia sigue presente y algunas de las restricciones derivadas de la situación sanitaria también, pero el escenario del Dazz se encuentra cada vez más cerca del ritmo de programación que le caracterizaba antes de marzo de 2020. De hecho, tras un mes de octubre de lo más activo, noviembre va a comenzar de la misma manera. Este lunes a las 20.00 horas, la improvisación vuelve a ser protagonista.
En este caso, todas las miradas se van a centrar en el trío que van a formar dos viejos conocidos de las tablas de la calle Cuchillería y un nuevo amigo para este espacio. En el primer apartado están el batería Ramón Prats, quien estuvo hace pocas semanas en el mismo lugar pero con otro proyecto, y el contrabajista Javier Moreno, que el año pasado estuvo junto a Román Filiú tomando parte en el Dazz Jazz que en julio de 2020 se produjo en Dendaraba. Con ellos estará el saxofonista Michaël Attias, recién llegado de Berlín.
De hecho, esta mini gira sin descanso empezó el pasado jueves en tierras madrileñas y se va a desarrollar hasta el 14 de noviembre, marcando el concierto de la capital alavesa el ecuador de este ir y venir por buena parte de la geografía peninsular. En el Dazz no faltarán, por tanto, los alicientes de la mano de tres experimentados músicos, imbuidos en diferentes proyectos paralelos y siempre abiertos a abrir nuevas vías de colaboración y juego.
A buen seguro, como está sucediendo en todos los conciertos que está organizando el Dazz desde que ha podido volver a su sede, este lunes se volverá a colgar el cartel de completo a partir de las 20.00 horas. Con todo, todavía queda alguna entrada disponible, que se puede conseguir por 10 euros. A partir de ahí, solo queda disfrutar de este diálogo a tres bandas para empezar noviembre.