- En menos de 24 horas toca pasar del boxeo a la música y la danza. El Iradier Arena está viviendo un fin de semana repleto de actividad y tras acoger ayer por la noche una actividad deportiva, hoy vuelve a llenarse de sonidos. Lo hace de la mano de Korrontzi, que en esta ocasión regresa a la capital alavesa para unir fuerzas y talentos con los componentes de Algara Dantza Taldea. Vizcaínos y gasteiztarras compartirán tablas en un espacio que abrirá sus puertas a las 19.30 horas y que todavía tiene algunas entradas disponibles, aunque ya hay algún sector con el cartel de completo.

Es conocido el gusto de Korrontzi por compartir su camino musical con grupos de dantzas de cualquier rincón de Euskal Herria. Es algo que, de hecho, en tierras alavesas ya han hecho en ocasiones anteriores. Esta vez, se dan la mano con Algara Dantza Taldea, que el año pasado no pudo soplar las 20 velas de sus dos décadas de camino a causa del covid, aunque nunca es tarde para una buena celebración. Entre ambos se ha preparado un espectáculo para esta cita con un Iradier que, en realidad, abrió su actual programación la pasada primavera con danzas en el contexto de los actos paralelos a San Prudencio.

Además, en el montaje habrá colaboraciones especiales como las de los músicos locales Gorka Bravo y Patxi Villén, que comparten desde hace tiempo una estrecha amistad con la formación de Agus Barandiaran. Así que no le van a faltar alicientes a esta cita, máxime en unos tiempos en los que, después de meses de restricciones, también para la música pero sobre todo para el baile, el contexto general de la situación sanitaria permite volver a recuperar algo de normalidad.