- La comedia finlandesa Mister 8 ganó ayer el premio a la mejor serie del festival Canneseries, que destacó también a su protagonista, el actor Pekka Strang, con el galardón a la mejor interpretación. El Gran Premio Dior, otorgado a una producción que destaque por su originalidad e innovación, recayó en manos de la alemana The allegation, que también vio recompensado su guión.
El premio especial de interpretación fue dirigido al conjunto del elenco de la serie noruega Countrymen, que logró también la distinción de los estudiantes, mientras que la italiana Christian fue ensalzada por su banda sonora y el público se decantó por la serbia Awake como mejor serie.
Con este certamen la ciudad de Cannes, en la Costa Azul francesa, volvió a ser desde el pasado viernes y hasta este miércoles el epicentro mundial de la televisión tras un año y medio de conversión virtual forzada por la pandemia. Para Canneseries ha sido la cuarta edición y la tercera que tiene la oportunidad de celebrar en presencial tras su lanzamiento en 2018.