Mortadelo y Filemón lucharán contra el cambio climático en la nueva aventura que su creador, Francisco Ibáñez, publica este jueves. El nuevo álbum de Ibáñez, el número 211 de la colección Magos del Humor, llega a las librerías diez días antes de la celebración del Día Mundial contra el Cambio Climático.
En la nueva aventura de Mortadelo y Filemón, el Súper encarga a los agentes de la T.I.A. una misión en la que tendrán que luchar contra los efectos del cambio climático, que está causando problemas en todo el planeta, y para ello, con la inestimable ayuda de los inventos del profesor Bacterio, deberán visitar los pueblos más recónditos de la geografía española, cuya climatología se ha visto afectada por el gran cambio.
En esta nueva aventura los inefables agentes aventuran algunos pronósticos que les esperan al planeta si no se pone remedio: Papa Noel cambiará su rojo abrigo por unas bermudas floridas; los curas llamarán a misa a voces porque los campanarios habrán volado por los vientos huracanados; o las sombrillas de las terrazas de los bares desaparecerán para cubrir a los burros que tiran del arado.
Los informes de Mortadelo y Filemón auguran asimismo que la velocidad del AVE quedará desbancada por la de los coches propulsados por los tornados; y los lugares de España donde no caía ni gota se verán inundados, mientras que en los que llovía a mares no verán caer ni gota.