Síguenos en redes sociales:

Mazoka prepara su séptima edición en pro del dibujo y la ilustración

La cita, que ya tiene abierta su convocatoria, volverá a ser 'online', aunque tendrá actividades presenciales

Mazoka prepara su séptima edición en pro del dibujo y la ilustración

La apuesta y el trabajo realizado en estos años es tan importante que Mazoka no quiso en 2020 que ni la pandemia interrumpiese su camino. Lo virtual y lo presencial, gracias al esfuerzo de la organización de la feria de dibujo e ilustración, pudieron unir fuerzas para llevar a cabo una edición complicada por el contexto pero exitosa tanto entre la parte creativa como desde el lado del público. Aunque la situación general sea mejor que el pasado diciembre, es evidente que el covid sigue condicionando el desarrollo de cualquier proyecto. Aún con todo, la cita ya está en marcha para vivir una séptima entrega que repetirá esa combinación de mercado online con actividades en primera persona.

De hecho, hasta el próximo lunes está abierta la convocatoria en su página web (www.mazoka.org) para participar en el mercado virtual. “La ciudadanía de todo el Estado tendrá durante el mes de diciembre y en fechas tan señaladas como la Navidad, un escaparate único, donde la originalidad y la autoría estarán a un sólo click, y un envío puerta a puerta, para su disfrute”, explican las responsables de la apuesta.

Además, quienes participen en su papel de mazokalaris formarán parte de una exposición que tendrá lugar en el centro cultural Montehermoso. Además, compondrán un catálogo especial que se editará con motivo de esta segunda entrega marcada por el covid. La convocatoria tanto para acceder a uno de los 40 puestos como a la beca para estudiantes #Bekikasle está dirigida a profesionales o no de los campos de ilustración, animación, diseño o arte. Las personas interesadas deben rellenar el formulario y aceptar las normas de participación que se encuentran en la web del evento. El fallo del jurado se dará a conocer el 21 de octubre.

Desde el 26 de noviembre hasta el 26 de diciembre, este mercado virtual estará en marcha, aunque antes se dará a conocer el cartel de este año, el mismo que servirá para acompañar a las diferentes actividades paralelas y presenciales en las que se está trabajando, como talleres, visitas guiadas y espectáculos en torno a la creatividad gráfica y sus sinergias con otras disciplinas artísticas, como describen desde la organización. De esta manera, Mazoka seguirá cimentando su camino como referente anual, desde Gasteiz, para la ilustración y el dibujo.