- A pesar de su inesperada publicación el pasado domingo, Donda, de Kanye West no, ha podido tener mejor estreno y es ya el disco con el mayor número de escuchas cosechadas en Spotify a nivel mundial en sus primeras 24 horas de vida. La discográfica Universal Music así lo celebra en un comunicado en el que subraya, entre otros logros comerciales, los 95 millones de reproducciones conseguidos en su primer día de contacto con el público en la plataforma sueca de streaming.

Lo nuevo del rapero estadounidense supera así el registro marcado hace aproximadamente un año por su compatriota Taylor Swift, quien dejó fijado este récord en algo más de 80 millones de escuchas tras el estreno de su álbum Folklore (2020). Donda ha ido más allá y ha logrado rebasar ampliamente la cifra cosechada en otra plataforma de estas características, Apple Music, con 82 millones frente a los 35,4 del disco de Swift.

Donda, llamado así en honor a la madre del artista, se publicó este domingo por sorpresa y después de numerosos retrasos sin el permiso de su artífice, según denunció este. Casi dos horas de duración y 27 cortes jalonan su repertorio, en el que aparece una impresionante lista de colaboradores, como Jay-Z, The Weeknd, Travis Scott, Young Thug, Pusha T o Kid Cudi, entre muchos otros.