Una colección cápsula de Verino celebra el doble Año Xacobeo

‘Caminae’ propone piezas de acabado deportivo urbano para aunar comodidad y estilo

27.08.2021 | 01:06
Prendas de la nueva colección.

Verín – Roberto Verino celebra el doble Año Xacobeo con su colección cápsula Caminae, una propuesta con piezas de acabado deportivo urbano que busca aunar comodidad y estilo y que se inspira en el Camino como metáfora. Liderado por Dora Casal, CEO de Roberto Verino; y Cristina Mariño, directora de marca e hija del modisto, que ha crecido en el seno de la compañía, la firma textil presentó su nueva apuesta en su bodega Gargalo, en Verín.

Fue un evento exclusivo al que asistieron creadores de opinión gallegos y periodistas, que pudieron saber más acerca de un formato novedoso que mezcla moda con enología. "Nuestra idea es acercar a Roberto Verino al público, interactuar y aprender con él, escucharlo y, sobre todo, reconectar con la esencia de las relaciones humanas. Echamos de menos momentos cara a cara, queremos disfrutar de placeres esenciales con los demás; en este caso lo hemos hecho con el concepto de maridar vino y moda y ha sido un gran éxito", señaló Cristina Mariño.

En un encuentro celebrado con Efe, las dos mujeres, que representan el relevo generacional en Roberto Verino, hicieron un repaso por la empresa y los proyectos de la firma que, como el resto del textil, se ha visto afectada por la pandemia. "Qué mejor oportunidad que esta para lanzar nueva colección, de prendas urbanas", coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo, apuntó Mariño, quien afronta con "mucha ilusión" pero también "con nervios" ese relevo generacional.

urbana y joven Después de un último año y medio marcado por la pandemia, la estrategia de la marca pasa por "generar un perfil que estábamos echando en falta en nuestras tiendas", como es la gente joven a fin de llegar a un "público más amplio". Dentro de ese objetivo, las directivas presentaron Caminae, el primero de varios encuentros que la marca gallega celebrará a lo largo del año con el objetivo de fusionar la moda de Roberto Verino con las tendencias, los territorios, la artesanía y la innovación.

La colección se caracteriza por una "moda urbana, con tejidos de alta calidad, confortable, donde predominan tonos arena con toques de color (amarillo rojo) que reaviva esa apuesta", concreta Mariño, quien sueña con que Roberto Verino no se quede solo en la segunda generación y pueda haber una tercera. "Sería maravilloso", señala. Por el momento, la firma aboga por "ir paso a paso" y ya tiene varios proyectos en mente para lo que resta de año, sin perder su esencia, que se basa en el cliente. "Roberto Verino es la esencia de la marca, no es solo lo que transmite sino lo que hemos interiorizado", reflexiona Mariño. "El Plan Estratégico se paró por la covid. La idea ahora es darle un impulso", apunta Dora Casal, que subraya el avance desigual que ha favorecido la digitalización e innovación mientras ha retrasado varias aperturas.

cuarenta años La tercera pata de la marca, que cumple 40 años en 2022, es la sostenibilidad, que reivindican como esencia. "La compañía está preparada para seguir creciendo, solo queda ponerle los mimbres para que se desarrolle más", esgrime Casal, quien ve necesario seguir interactuando con el entorno con producciones cortas y de proximidad y que completarán con proyectos de "economía circular". Por el momento, estas dos directivas confían en que este semestre se pueda recuperar parte del parón con el reto de volver a la normalidad el próximo año, un aniversario especial.

noticias de noticiasdealava