- Aunque la programación de espectáculos de calle vinculada al certamen seguirá hasta finales de agosto por distintas localidades del territorio, el Festival de Teatro de Humor de Araia despide hoy su cartel también bajo el techo del cielo. Lo va a hacer con dos propuestas que se sucederán en el exterior del polideportivo Arrazpi Berri. Cabe recordar que aunque la entrada es gratuita, la pandemia obliga a controlar el aforo y, por tanto, es necesario retirar invitación de manera previa. Hay que tener muy presente esta cuestión, sobre todo teniendo en cuenta que hoy es domingo.

Al igual que se hizo ayer, el encuentro con el público se producirá tanto por la mañana como a la tarde. Eso sí, hay un cambio con respecto al orden de actuación anunciado en un principio, y las compañías se van a intercambiar los turnos. Así, será Circo Eia la compañía que suba el simbólico telón a las 13.30 horas.

De su mano, los presentes podrán compartir Espera. "En un lugar fuera del tiempo, la acrobacia modela los cuerpos con artesanía para contar historias de confianza, escucha y respeto al otro. Y el circo se vuelve un pretexto para celebrar la ceremonia del encuentro y recorrer junto al público los caminos que van desde las tradiciones populares hasta los paisajes más contemporáneos", explican desde el festival.

Ya después, a las 20.00 horas será el turno de Chicharrón Circo Flamenco, que traerá a Araia su espectáculo Sin ojana, "un cante a la libertad, un homenaje al flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida. Un mestizaje de artes en el que, entre el humor y el drama, nos atrapará para colocar unos lunares a nuestra vida", afirman desde la organización del certamen.

Después, ya será el turno de Konpromisoa en el Arrazpi Berri, bajo el techo del polideportivo, y esta vigésimo octava edición dirá adiós con la esperanza de que justo dentro de un año, la pandemia no siga marcando la cita.