- Una experiencia artística en la naturaleza. En pocas palabras, así se puede definir la nueva propuesta que el grupo de teatro alavés Panta Rhei va a desarrollar a principios de septiembre en los bosques de Murua, en el municipio de Zigoitia, en la zona alavesa del Parque Natural del Gorbeia. Lo va a hacer, además, involucrando a diferentes agentes creativos.

Naturaren Sekretua será una experiencia que aúna arte contemporáneo y naturaleza en el bosque del Gorbeia: artes escénicas, música, danza e intervenciones escultóricas en diálogo con el paisaje. Se trata, como explican desde la compañía, de "adentrarse por los senderos del arte en un bosque de misterio. Vivir una experiencia única en una atmósfera esencial de sensibilidad y emoción. Descubrir nuevos horizontes de amor y naturaleza".

En este paraje natural de Murua se presentará los días 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11, 12 y 13 de septiembre esta creación, que reúne en una sola propuesta más de 10 artistas multidisciplinares del canto, la danza, la música, la performance, y las instalaciones escultóricas en torno a la defensa de un modo de vida más natural y sostenible, reivindicando la ética y la estética de la naturaleza. Las entradas ya están a la venta.

Naturaren Sekretua surge desde la investigación en la diversificación, ampliación y fidelización de públicos culturales. Panta Rhei cuenta con para ello con la colaboración del Gobierno Vasco y de la Cuadrilla de Gorbeialdea.