- En la primera edición fue la lluvia la que se quiso sumar un poco a la fiesta. En la segunda, el que peleó por ser protagonista fue el covid. Y en esta tercera, líquido elemento y enfermedad parecen querer reunirse. Pero ni con eso, el Aztarna Beltza Festival tiene intención de rendirse. Hace falta bastante más. Así que el Jardín de Falerina se va a llenar hoy de sonidos, buen ambiente, magníficas vibraciones y artistas de altura para compartir cultura y diversión.

Muy pocas pero todavía quedan algunas plazas libres. Así que habrá que estar atentos para vivir una tercera edición que arrancará hacia el mediodía con un taller para los más pequeños a cargo de MaDLaB.

A las 13.00 horas, la primera en hacer acto de presencia en el espacio ubicado en el centro cultural Montehermoso será la cantante gasteiztarra Itziar Yagüe, que en esta ocasión se presentará en formato de trío. Su primer disco, Delicious, será el eje de una actuación que conducirá al festival a un pequeño paréntesis que se romperá a las 18.00 horas también con un claro sello local y propio.

Allí estará esperando, de hecho, Kloy Mc junto a Dj Iona dentro de las actuaciones que se están produciendo en el tour Vuelta a la anormalidad. De su mano habrá tiempo para la mezcla de géneros, la diversión, la reflexión, la crítica, el baile y las risas, eso sin duda. El broche a esta tercera edición del invencible certamen se producirá a partir de las 20.00 horas con el trío Elkano Browning Cream, viejos conocidos de la capital alavesa aunque ya ha pasado mucho tiempo de su última visita.