Justo cuando comenzó el confinamiento en marzo de 2020, el Buesa Arena tenía que haberse llenado de música en directo dentro de su actividad más allá del baloncesto. Pero todo se tuvo que suspender, incluido el concierto que Loquillo iba a dar el pasado otoño. Pero ahora que la situación está cambiando, la habitual casa del Baskonia se prepara para vivir un verano de lo más activo.

Bajo el nombre de Las noches del Buesa, se ha preparado una intensa agenda de actividades, que este miércoles ha puesto a la venta sus entradas. "Desde el 15 de junio hasta el 10 de septiembre, el recinto acogerá una amplia y variada programación para todos los gustos y edades que apostará por la música y los espectáculos de artistas locales y nacionales. El objetivo es ampliar la rentabilidad social del Buesa Arena dotando a la ciudad de una programación plural y entretenida que incluya conciertos, espectáculos de humor y actividades diurnas para todos los públicos durante los meses de verano" según explican desde Baskonia.

Hasta la fecha hay ya programados más de una decena de eventos que llegan de la mano de la promotora Getin dentro del programa Buesa Events que desarrollan Baskonia y Diputación Foral de Álava.

En junio, por ahora, será Martita de Graná quien abra el programa el 24 para dar paso a Pantomima Full (26) y Pica Pica (27). En julio se seguirá camino con La Oreja de Van Gogh (2), Green Valley (3), Comandante Lara (16), Rulo y la Contrabanda (17), y Ciclonautas con Sober (24).

En lo que respecta a agosto, por el espacio pasarán Goyo Jimenez (1), Ene Kantak (7), Kutxi Romero (7), Marlon (13), Lola Indigo (21), Luis Piedrahita (22) y Miguel Lago (27). De cara a septiembre, por ahora se conocen las actuaciones de Pol Granch (3) y Jaime Caravaca y Grison (10).

Las entradas se han puesto a la venta este miércoles, 19 de mayo, a las 11.00 en tickets.kutxabank.es. "Buesa Events espera que esta tercera edición sirva para seguir creciendo y asentando al Buesa Arena como escenario de eventos", respetando, por supuesto, todos los protocolos y medidas de seguridad e higiene.