Desde principios del pasado mes de marzo, el silencio está instalado entre las paredes de uno de los escenarios alaveses de referencia, aunque Helldorado va a recuperar en breve su actividad. De momento, solo hay una fecha confirmada, pero ya es una gran noticia, también por los protagonistas de los dos conciertos que se producirán el próximo día 22 tanto al mediodía como a la tarde.

Ante los presentes se encontrarán dos referencias de la escena rockera estatal que, por fortuna, mantienen desde hace años una estrecha y fructífera relación con la capital alavesa. Miguel y Fernando Pardo (Sex Museum) harán de las suyas bajo el nombre de Pardo Bross. Temas propios y versiones dan forma a un proyecto que en febrero comenzó su andadura y que ahora se estrena en Helldorado. Las entradas ya están a la venta y es previsible que volarán en poco tiempo.

De esta forma, el espacio de la calle Venta de la Estrella podrá volver a sentir la magia de la música en directo, además de la mano de los dos componentes de unos Sex Museum que inauguraron en su día las tablas gasteiztarras. Es de esperar que este regreso, a pesar de las circunstancias, sea también un guiño hacia un futuro más esperanzador para salas, músicos y espectadores. De momento, Helldorado seguirá con el sistema de mesas usado hasta ahora, respetando todas las medidas necesarias.