Alicientes no le faltan a la tarde de hoy. Es más, aunque parezca algo superficial a estas alturas, va a ser el primer concierto de nuevo con servicio de barra tras salir Gasteiz de zona roja. Esta pandemia está generando escenarios increíbles. Más allá de la anécdota, la sala Jimmy Jazz abre sus puertas a Ànteros y a su segundo disco, un ... y en paz la oscuridad (Aloud Music) que se hizo carne a finales del año pasado, con una aceptación tanto en ventas como por parte de la crítica más que destacada. Con él bajo el brazo, la formación inicia en la capital alavesa una intensa gira de conciertos que en las próximas fechas va a pasar también por tablas como las de la madrileña sala Sol.

Así que no hay excusas para dejar pasar un cartel del que también forman parte los vizcaínos The Covenant. Será a las 18.00 horas cuando empiece a entrar el público en el espacio de la calle Coronación, estando las entradas disponibles por un precio de 12 euros en anticipada. Será el grupo de Bilbao el primero en hacer acto de presencia en lo que, de momento, es el único concierto de este 2021. Será la oportunidad perfecta para adentrarse en los temas de su primer EP, un Deimos/Phobos grabado el pasado marzo.

Tras el paso del cuarteto de doom metal, tomará el relevo el quinteto con base en Barcelona. Ya con Cuerpos celestes, Ànteros paseó su propuesta post-hardcore -aunque las etiquetas valen lo que valen- por festivales de relevancia y diferentes e importantes escenarios europeos. Así que las expectativas para este segundo trabajo estaban por todo lo alto. Eso sí, la banda incluso las ha superado en unos momentos tan complicados para hacer nada como los actuales. A buen seguro, quienes acudan hoy a Jimmy Jazz van a disfrutar a lo grande con un directo impactante en cualquier situación.